Existe una divergencia entre el pensamiento individual y la respuesta colectiva a esta pregunta. El pensamiento individual nos dice que tu vida es invaluable, que no tienes precio alguno; sin embargo el mercado te pone un precio de acuerdo a cuánto aportas a la sociedad.

Generalmente en el mercado peruano el salario promedio ronda por los S/ 1000 a S/1500; a continuación haremos una pequeña reflexión:

Si tú salario promedio es de S/ 1 200

Si tú tiempo de trabajo mensual es de 200 horas

Entonces: S/ 1 200 / 200 horas = S/6.00 x 1 Hora de trabajo tuyo es lo que vales para el mercado y por ende para la sociedad.

Técnicamente por S/ 6.00 se alquila 1 hora de tu tiempo para la labor que se destine dentro de una empresa u organización.

Si consideramos que 1 hora = 60 minutos por lo tanto S/ 6.00 / 60 minutos  = S/ 0.10 por minuto, es el valor de tu tiempo para el mercado.

Las cifras y la cantidad de horas pueden variar, te invito a que realices la misma dinámica para tu caso en particular y hagas una reflexión interna.

¿Ese es en realidad tu valor social?

Si no estás de acuerdo con tu valor de mercado, te invito a que lo demuestres ante el mercado  aportando más con tus talentos y habilidades blandas a la sociedad. Te invito a que agregues valor a tu alrededor y generes prosperidad.

Recuerda que tu percepción remunerativa siempre es el resultado de agregar valor a la sociedad; pero deberás tener cuidado ya que lo que tú consideres valioso en ti, no significa que sea valioso para los demás.

Recuerda que cuando alguien te da su dinero es porque confía en ti y considera que tienes algo valioso, siéntete agradecido cuando alguien deposite su confianza en ti. 

 “Recuerda siempre que una vida bien vivida es una vida que agrega valor a los demás”.

Sueldo en Soles:
Horas de trabajo al mes Hrs.:
Tu valor por 1 hora de trabajo:

S/ por 1 hora de trabajo

Tu valor por 1 minuto de trabajo:

S/ por 1 minuto de trabajo